El PP exige a la ministra de Defensa que se mantenga la oficina del ISFAS en Vigo

948
0
Compartir

La candidata popular a la Alcaldía, Elena Muñoz, -en la imagen- acompañada del candidato vigués al Senado, Miguel Fidalgo, ha mantenido hoy un encuentro con afectados por el cierre de la oficina de la Subdelegación del Instituto de las Fuerzas Armadas (ISFAS) en Vigo. Un escenario en el que Elena Muñoz ha exigido a la ministra de Defensa «compromisos concretos» de que dicha oficina va a seguir abierta en la ciudad en las mismas condiciones.

«Estamos hablando de 4.000 usuarios y familias que lo único que han recibido hasta la fecha son palabras vacías y promesas incumplidas del alcalde socialista y del gobierno socialista», ha indicado Elena Muñoz, insistiendo en que, de igual modo que se ha publicado el cierre de la oficina en el Boletín Oficial de Defensa, se rectifique y se publique por la misma vía que va a permanecer abierta.

Elena Muñoz ha recordado que el Partido Popular presentó una moción en esta línea en el último pleno municipal que, «sorprendentemente», fue rechazada por el PSOE. Una decisión que, como expone, demuestra que «el alcalde no está defendiendo» como debiera el mantenimiento de esta oficina en Vigo.

«Se inventa reuniones con la ministra y supuestos compromisos que luego no se materializan por las vías oficiales. Por desgracia, la única certeza que tienen los usuarios del ISFAS, y que nos han trasladado, es la publicación en el Boletín Oficial de Defensa de la instrucción interna y la comisión liquidadora de la oficina de Vigo, que ya no aparece ni en la web», ha sostenido la popular.

En este marco, Miguel Fidalgo ha señalado que, si el Partido Popular gobierna en España a partir del 28 de abril, «mantendremos la oficina del ISFAS en Vigo. No vamos a buscar ahorros ficticios haciendo que los paguen las personas que más lo necesitan», ha resaltado Muñoz, recordando que esta oficina presta a muchas personas mayores -«algunas de 80 o 90 años, como nos comentan»-, y realiza más de 60.000 trámites anuales.

«Una barbaridad»

Por su parte, el ex comandante de la Marina de Vigo, Carlos Sande, ha insistido en la necesidad de la presencia de una «oficina física» del ISFAS en Vigo, y ha calificado de «barbaridad» que se pretenda optimizar el servicio ya que los usuarios son personas mayores que no pueden beneficiarse del acceso a trámites a través de Internet.

Asimismo, y en relación a la propuesta de apertura de una ventanilla en el Ayuntamiento, Carlos Sande ha denunciado que esta no es una solución ya que el servicio debe prestarse a través de una red de comunicación militar, y ha insistido en la necesidad del mantenimiento de la oficina actual, que «debe quedarse como está, porque estamos hablando posiblemente de la mejor oficina de España a nivel de funcionamiento y personal».