Compartir

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha insistido hoy en el ahorro de hasta 900 euros para los vigueses que ofrecería la tarjeta metropolitana, de cumplirse el convenio firmado en su día por el alcalde, que ha contrapuesto a la tarjeta PassVigo, con la que los vecinos «pagan el bonobús más caro de Galicia».

Elena Muñoz ha hecho estas declaraciones tras conocerse ayer el auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Vigo que elimina la obligación de estar empadronado para obtener la mencionada Pass Vigo. Una resolución por la que ha mostrado su respeto absoluto y que ha calificado como «un nuevo varapalo judicial» al regidor.

«Una vez más, los tribunales le quitan la razón» ha proseguido la portavoz popular, quien ha lamentado la reacción de un alcalde que «por la mañana usaba políticamente a los funcionarios de justicia y por la tarde criticaba una decisión judicial».

En este contexto, Elena Muñoz ha indicado que «la estrategia a la catalana de Caballero de buscar un enemigo exterior» se ha convertido en una obsesión compulsiva con el presidente de la Xunta al querer responsabilizarlo también hasta de las decisiones judiciales. «Desgraciadamente, hemos visto a un alcalde que tiene una obsesión compulsiva, al que todo le vale con tal de criticar siempre al mismo», ahonda.

No obstante, y como matiza la portavoz popular, «quien le ha dicho que no ha sido un tribunal y un juez», basándose para ello en muchas leyes entre las que ha citado el Reglamento de Corporaciones Locales o la Ley del Transporte del 87. «En definitiva, le han dicho que nadie está por encima de la ley», indicó