El PP pide conserjes para los centros educativos y un plan de tráfico de inicio de curso

150
0
Compartir

La concejal del Partido Popular de Vigo, Teresa Egerique, ofreció, esta mañana, una rueda de prensa para denunciar la ausencia del alcalde en materia educativa en Vigo. Así, el PP pide al alcalde que dote de conserjes a los centros educativos, ya que muchos de ellos carecen de personal. «Sabemos que a día de hoy no están cubiertos. Ya lo denunciamos antes de la pandemia porque era un servicio precario y a día de hoy sigue todo igual».

Asimismo lamentó que, a día de hoy, no haya establecido un plan de tráfico. «¿Cómo se va a desarrollar? ¿Hay personal y policías suficientes para atender a todos los centros? ¿Hará como todos los años, una foto el primer día y después se olvida? Nos gustaría saber la planificación de todo el plan para todo el curso, no sólo el primer día», afirmó Teresa Egerique.

Por lo que respecta al mantenimiento, desinfección y conservación de los centros escolares «no se ha trabajado en ello durante el verano, fechas que se aprovechan para realizar estas tareas. Hay directores de centros que tienen que llamar y solicitar la desinfección y limpieza concreta del centro porque nadie se pone en contacto con ellos. Las necesidades en materia de educación en una ciudad como Vigo son inmensas y el alcalde no ha estado centrado, ni trabajando en ello».

Por último, Teresa Egerique reclamó que «necesitamos acción, que sí existe por parte de otra administración, como es la Xunta de Galicia, pero vemos total inacción e inmovilismo por parte del Concello. El alcalde ha estado totalmente ausente en la planificación de la vuelta al colegio. Y es, especialmente, grave en este momento, con la pandemia y los protocolos Covid. Es una materia en la que todos tenemos que remar en la misma dirección, y no seguir en la crítica permanente».