Compartir

Los candidatos al Congreso de los Diputados, Diego Gago, y al Senado, Javier Guerra, realizaron, esta mañana, una visita por el campus de la Universidad de Vigo. Allí explicaron algunas de las medidas del Partido Popular en materia de jóvenes y la apuesta firme del PP por la Universidad.

De este modo, explicaron que se pondrá en marcha un Programa Internacional de Becas de Excelencia para que ningún joven español admitido en una de las 25 principales universidades del mundo pierda la oportunidad de formarse. Se seguirán implementando becas para la investigación y los candidatos recordaron que, en el año 2017, el PP concedió 1.500 millones de euros en becas para estudiar en España. Por tanto, habrá una amplia política de becas que valore no solo las circunstancias económicas y sociales, sino también el esfuerzo de los alumnos.

Además, se reforzarán los programas de movilidad internacional, Erasmus, y se promoverá un número mayor de estudios superiores en inglés. También se implantarán titulaciones de magisterio bilingües en las universidades públicas y se aprobará un programa de becas para facilitar estos estudios.

Los candidatos explicaron que otro de los objetivos es posicionar la universidad pública entre las 200 mejores del mundo y potenciar la relación entre la universidad y la empresa, con una incorporación flexible de los estudiantes a los entornos de trabajo y eliminando las trabas existentes sobre las prácticas.

El PP se compromete a destinar el 2% del PIB a I+D+i y a culminar el Plan de Choque por el Empleo Juvenil acordado en 2017, con el Estatuto de las prácticas no laborales, el Programa Integral de Políticas de Empleo para jóvenes sin cualificación profesional o el Programa de formación y transmisión de conocimientos en el empleo a través del contrato de relevo.

Asimismo, dentro del Plan de Atracción de Talento, habrá incentivos fiscales para incorporar profesionales e investigadores de alta cualificación, apuntan los populares.