El PP presentará en las Cortes Generales una batería de preguntas sobre el caso Elena Espinosa

64
0
Compartir

Los senadores del PP, Javier Guerra y Elena Muñoz, y el diputado en el Congreso Diego Gago, además del portavoz del grupo municipal, Alfonso Marnotes, ofrecieron esta mañana en la sede del PP de Vigo, una rueda de prensa para explicar las medidas que tomarán tras conocerse que Elena Espinosa mintió. Así, presentarán una batería de preguntas escritas y orales en las dos Cámaras para que el Gobierno central explique si conocía la situación de Elena Espinosa, titular y directiva de una empresa en un paraíso fiscal, y qué medidas va a tomar.

El portavoz popular, Alfonso Marnotes, explicó que «el alcalde, desde ayer, conoce oficialmente la situación de esa empresa y mantiene a Elena Espinosa en su puesto. La concejala y teniente-alcalde, además de vocal del Estado en Zona Franca y Renfe Viajeros, ha mentido a los vigueses y Abel Caballero la mantiene y elude cualquier manifestación sobre esta situación».

Por su parte, el diputado Diego Gago explicó que «en los últimos años se ha hablado mucho en el PSOE de la relación de políticos relacionados con empresas vinculadas a paraísos fiscales y Panamá es un paraíso fiscal. Lo que hemos constatado es que la mentira tiene las patas muy cortas y no podemos tolerar que haya una doble vara de medir. Que el partido que ostenta la responsabilidad de gobierno ataque a políticos o empresarios que tienen domicilios en paraísos fiscales y que dentro de su propio partido mantengan, en Zona Franca y Renfe Viajeros a una persona que es directiva y tesorera de una empresa en Panamá es, desde luego, una doble vara de medir. Esperamos que Pedro Sánchez cese, de forma definitiva, a una persona que ha salido públicamente a decir que no tenía nada que ver con una filial en Panamá. La mentira es intolerable en política».

Asimismo, la senadora Elena Muñoz añadió que se debe tener tolerancia cero y Elena Espinosa ocultó la información de que era directiva de una empresa situada en Panamá y, posteriormente, lo negó. «Ha mentido dos veces y como Espinosa ocupa cargos en el Gobierno de España, queremos saber el límite de tolerancia de la honorabilidad de este gobierno. Por eso, vamos a presentar una batería de preguntas escritas y orales en las Cortes Generales».

Así, el PP preguntará si, en el momento en que se nombró a la señora Elena Espinosa tanto en Zona Franca como en Renfe Viajeros, los/as ministros/as de Fomento y Hacienda conocían que era directiva en una empresa con su domicilio fiscal en Panamá y ahora, después de toda la información aparecida, qué medidas van a adoptar.

Por último, Elena Muñoz aseguró que «para nosotros la única contestación admisible es cesarla de forma inmediata. Vamos a esperar a ver qué responde el Gobierno de España y, a partir de ahí, no descartamos seguir ampliando las iniciativas para llegar al fondo del asunto. Para nosotros no es una cuestión menor y va a definir muy bien qué es lo que este gobierno de España va a exigir a todos sus cargos públicos».