El PP propone bajar el IVA del pescado para incentivar el consumo

351
0
Compartir

La cabeza de lista al Congreso por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor, acompañada de la presidenta y candidata local Elena Muñoz, y de los candidatos vigueses al Congreso y al Senado, Diego Gago y Miguel Fidalgo, han mantenido hoy un encuentro con el presidente José Luis Freire y otros miembros de la junta directiva de Conxemar, con el objetivo de analizar la situación actual del sector. En este sentido, Ana Pastor ha propuesto bajar el IVA del pescado para incentivar el consumo de «una industria importantísima para la economía de Vigo, de Galicia y de España».

«El planteamiento que está haciendo, Conxemar, y que nosotros llevaremos al Parlamento, es bajar el IVA para el consumo de pescado», ha incidido la candidata popular, que ha puesto en valor la «magnífica dieta» con la que cuenta Galicia y que «hace que seamos uno de los países del mundo que más esperanza de vida tenemos».

En este marco, Ana Pastor ha subrayado que esta es una industria muy competitiva que factura más de 7.500 millones de euros, emplea a más de 15.000 trabajadores y agrupa a más de 220 empresas, cifras que «dan una idea del sector del que estamos hablando».

Un escenario en el que la cabeza de lista popular ha puesto en valor los productos de Conxemar, «reconocidos en España y en Europa», como ejemplo de «alta calidad», y ha apuntado también al coste del combustible y de la energía como «una de las principales preocupaciones del sector».

Asimismo, Ana Pastor ha advertido de la competencia de terceros países, «a veces con extracciones ilegales», y ha prometido «trabajar desde el parlamento español y el europeo para que todo el mundo cumpla las reglas del juego».