21 diciembre, 2024
El Grupo Popular en el Parlamento ha registrado en solitario su propuesta de dictamen de la Comisión de Investigación sobre la contratación pública de la Administración autonómica, en la que insiste en que no hay «tacha de ilegalidad»
Según explica en un comunicado, esta enmienda de sustitución «amplía y pormenoriza distintas cuestiones relativas a la documentación y los comparecientes» que pasaron por la Comisión.
En las conclusiones, señalan que esas comparecencias y documentos «permiten concluir la absoluta legalidad» del proceso de construcción del hospital Cunqueiro de Vigo, la contratación menor de la Xunta y los contratos de emergencia.
Además, sobre los documentos aportados dicen que «muchos» no se conocieron durante «el mandato del Gobierno autonómico bipartito porque no existían los mecanismos de transparencia que hoy sí están habilitados».
El PPdeG tumbó este viernes una petición de los nacionalistas para ampliar el plan de trabajo, de forma que tiene previsto aprobar en los próximos días, antes de final de año, el dictamen.
Con los votos de la mayoría absoluta del PP, la Comisión rechazó atender esta solicitud para llamar a comparecer a las personas que no fueron citadas en la primera fase, algo que contó con los votos a favor del PSdeG y de Democracia Ouresana
Alerta