Compartir

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha señalado que su grupo municipal en el ayuntamiento de Vigo, registró una solicitud de pleno extraordinario para exigir al acalde de Vigo que de explicaciones sobre O Marisquiño. «Un accidente gravísimo se está convirtiendo en un verdadero escándalo, porque el alcalde después del problema se ha dedicado a mirar para otro lado», ha incidido.

A este respecto, la popular ha lamentado que el regidor local se dedique a hacer un ejercicio de «escapismo político sin precedentes» y no facilite información ni explicaciones a los vigueses sobre que medidas tomó para garantizar la seguridad del evento. «Es una información que legalmente tiene la obligación de dar», ha apuntado.

Se está negando a explicar a los vigueses que es lo que hizo para garantizar su seguridad y donde están los informes que lo acrediten. Lo exige la Ley de Espectáculos Públicos, ha continuado, señalando que «hasta que se produjo el accidente era el protagonista, se montó en bicicleta, se metía en la piscina de bolas y hacía sus ‘numeritos’, pero ahora no da la cara».

La edil popular ha criticado que tras doce días pidiendo la documentación del expediente administrativo del ayuntamiento de Vigo, solo han respondido con «un folio que es la autorización del uso de espacios que hace el Puerto de Vigo». A este respecto, Elena Muñoz ha cuestionado: ¿Por qué ocultan información y faltan al respeto de esta manera a todos los vigueses? La ley es clarísima, el que autoriza es el Ayuntamiento y es el que debe tener toda la documentación. «Esta es una muestra más de cómo entienden la política, de su soberbia y de su altanería», ahonda.

La líder de los populares ha recordado que desde su grupo municipal se ha remitido un escrito al Ayuntamiento dándole un plazo de tres días para facilitar la documentación y sino, presentarán una querella contra el alcalde, porque según ha apuntado, «no dar una documentación que legalmente estás obligado a hacerlo, es un delito. No vamos a desistir, no nos van a callar y utilizaremos todos los instrumentos legales y políticos a nuestro alcance», ha destacado.

En este sentido, ha señalado que desde el PP agotarán todas las vías legales y políticas para llegar hasta el final y exigirán mediante el pleno extraordinario que «el alcalde mire a la cara a los vigueses y les diga lo que hizo. Ya que no lo convoca por iniciativa propia, como debería, el Partido Popular le va a exigir explicaciones en ese pleno extraordinario», ha indicado.

Así, Elena Muñoz también se ha referido a la actitud del alcalde en los plenos municipales, resaltando que «en este queremos que hable el alcalde y no que se escude detrás de ningún concejal». Además, espera que «hagan un pleno en condiciones, con tiempo suficiente para la intervención y las preguntas de todos y por supuesto, para que todo el mundo que quiera pueda asistir y escuchar las explicaciones de su alcalde».

El alcalde ya convocó el Pleno

Nada más enterarse de la presentación ayer viernes -24 de agosto 2018- de la solicitud de convocatoria presentada por el Partido Popular de Vigo a través del registro del Ayuntamiento, Abel Caballero, anunció que la corporación municipal de Vigo celebrará el próximo 7 de septiembre un pleno extraordinario para debatir sobre el accidente ocurrido durante el festival de O Marisquiño. «Hay algún grupo político que también lo va a solicitar, cuando en verdad ya lo había solicitadome parece perfecto», señaló el regidor durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

Teléfono y oficina para los afectados

El alcalde a renglón seguido explicó que ahora mismo la atención a los afectados por el accidente de O Marisquiño se está llevando a cabo a través del teléfono 986 810101, pero que a partir de este próximo lunes también habrá atención personal en una oficina de la planta baja del Ayuntamiento, por lo que recomendó pedir cita previamente.