El PP y vecinos de Teis y Chapela exigen la gratuidad del peaje Vigo–Redondela

Elena Muñoz mantiene un encuentro con representantes de las asociaciones de vecinos de ambos barrios

731
0
Compartir

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha mantenido este lunes un encuentro con representantes de las asociaciones de vecinos de Teis y de Chapela para abordar la actual situación del compromiso del anterior gobierno central para la eliminación del peaje Vigo–Redondela. En este sentido, todas las partes han coincidido en reclamar al nuevo ejecutivo que mantenga dicho compromiso y dé los pasos necesarios para garantizar su gratuidad, además de solicitarle también el tramo urbano de Teis.

Elena Muñoz, que ha estado acompañada por los concejales Diego Gago y Miguel Fidalgo, ha recordado que al actual acuerdo para la eliminación del peaje se llegó «después de muchos años de lucha de todos los colectivos y vecinos, especialmente de Teis y de Chapela», y ha lamentado que, «ahora que estábamos tan cerca, parece que el nuevo gobierno quiere dar marcha atrás y está buscando excusas con la connivencia del alcalde de Vigo».

«Lo mismo que le pedíamos al gobierno del PP, se lo pedimos al del PSOE: es imprescindible eliminar el peaje Vigo–Redondela porque es un peaje injusto», ha incidido la líder de los populares vigueses, quien ha resaltado que no van a aceptar más pretextos y mentiras ni del ejecutivo ni del alcalde diciendo que no se había dado ningún paso; a pesar de que existía «un estudio y conversaciones muy avanzadas con la concesionaria» para la supresión del peaje.

Elena Muñoz ha invitado a gobierno y alcalde a «dar la cara» y decir abiertamente que quieren cumplir, y ha vuelto a defender la gratuidad de un peaje que supondría un incremento de la competitividad de las empresas y una importante ayuda para las economías familiares.

Tramo urbano de Teis

Por este motivo, añade, «lo vamos a seguir pidiendo, del mismo modo que continuaremos demandando el siguiente paso que se había puesto encima de la mesa: la conversión en urbano del último tramo de la AP-9». Otro proyecto fundamental para Vigo, para Chapela y para Teis que, espera, «ponga en marcha este gobierno de España».

En este marco, Ángel Iglesias, secretario de la AAVV de Teis, ha destacado que «el cambio de gobierno no debe suponer una paralización de la supresión», motivo por él que ha demandado su eliminación «lo antes posible». Asimismo, añade, «el fin del peaje debe ir unido a una cuestión complementaria y necesaria: la conversión en tramo urbano de la AP-9, concretamente desde las torres de Padín». Actuación, expone, que «mejoraría las comunicaciones y la movilidad y descongestionaría el tráfico».

Por su parte, el presidente de la AAVV de Chapela, Marcial Pérez, ha recordado que esta es una «reclamación histórica de empresarios, vecinos y de todos los partidos políticos, también del PSOE, que venía a las manifestaciones con nosotros».

Por este motivo, Pérez, que ha defendido también un «tramo absolutamente urbano con entradas y salidas desde Padín hasta Vigo», si ha preguntado por qué «los vecinos de Redondela y de Chapela tenemos que ser los únicos que pagamos por una circunvalación».