15 febrero, 2025
El Partido Popular de Galicia (PPdeG) ha garantizado este sábado un esfuerzo «a destajo» para convertir a su líder, Alberto Núñez Feijóo, en presidente del Gobierno y para lograr un mayor número de alcaldías en las próximas elecciones municipales.
El compromiso fue expresado por la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, durante el acto de conmemoración del primer aniversario de la victoria electoral de Alfonso Rueda, quien el 18 de febrero de 2024 consiguió revalidar la mayoría absoluta en Galicia.
El evento, celebrado en el Multiusos Fontes do Sar ante 2.500 asistentes (según cifras del PP), reunió a miembros del Gobierno gallego, representantes provinciales y municipales. En su intervención, Paula Prado agradeció el «trabajo magnífico» que llevó al partido a obtener aquel «histórico resultado» y aseguró que el PP gallego redoblará esfuerzos para alcanzar dos grandes objetivos:
– Conseguir más alcaldes y alcaldesas que nunca en las elecciones municipales dentro de dos años.
– Lograr que Alberto Núñez Feijóo sea el «presidente que España merece y necesita».
El evento sirvió para reafirmar la unidad del partido en Galicia en torno a la figura de Feijóo. El líder del PP coruñés, Diego Calvo, aseguró que alcanzar ambos objetivos es factible porque «confiamos en que lo hacemos bien». Además, señaló que Galicia ve «con preocupación» la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, al que calificó como «el peor de la historia, sin lugar a dudas».
Desde Lugo, Elena Candia reivindicó el legado del PPdeG, un partido que, según ella, está acostumbrado a «hacer historia». Por su parte, el presidente del PP ourensano, Luis Menor, felicitó a Alfonso Rueda por su «misión cumplida» y se dirigió a Feijóo para asegurarle que el partido en Ourense está preparado para apoyarle y «responder» a su liderazgo.
En representación de Pontevedra, Luis López destacó la estabilidad política de Galicia bajo el liderazgo del PP: «Qué bien funciona Galicia, qué sabio fue el pueblo hace un año y menudo presidente tenemos».
Con este acto, el PPdeG cierra filas en torno a su proyecto y se posiciona como una fuerza clave dentro del partido a nivel nacional, con la vista puesta en el futuro político de Alberto Núñez Feijóo y en las elecciones municipales de 2027.
Alerta