Compartir

El gran problema de la soledad no querida centra la segunda edición de las jornadas sobre envejecimiento activo que organiza la Asociación de Vecinos de O Calvario. «Vivimos en una sociedad donde la forma de entender la vida cambió mucho y cumplir años es un valor», aseguró esta mañana Caballero en la presentación del ciclo, al tiempo que ofreció su apoyo a los organizadores para posteriores ediciones.

Las charlas y actividades se desarrollarán los próximos días 11, 12 y 14 de noviembre a las 19:00 horas en el Centro Sociocomunitario de O Calvario (Rúa Numancia, 3). Además, organizarán el llamado ‘Café en compañía’ todos los viernes.

El presidente de la asociación, Raúl Fontán, explicó que este año centran las jornadas en la soledad de los mayores porque «es un grave problema que detectamos en nuestro barrio y a nivel global» y recordó que están abiertas a toda la población.

Por su parte, el gerontólogo Andrés Vázquez aseguró que estos programas de formación persiguen crear puntos de encuentro y hacer del envejecimiento una experiencia positiva montón de oportunidades de salud, seguridad y participación para mejorar las condiciones de vida de las personas mayores y prevenir la aparición de déficits propios de la edad.