Compartir

Hoy miércoles, 28 de febrero, desde las once de la mañana se está celebrado en la Sala del área Panorámica de Tui,  la jornada informativa para dar a conocer el programa ‘Depointegra Xoven’ de la Diputación de Pontevedra.

La institución provincial destina a este proyecto, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, más de 2,5 millones de euros con el objetivo de integrar en el mercado de trabajo a la juventud de la provincia que no participa en los sistemas de educación ni de formación.

De este modo, se pretende la integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, así como de las mujeres, personas paradas de larga duración y colectivos en riesgo de exclusión social.

La jornada acerca información completa del ‘Depointegra Xoven’ a las vecinas y vecinos de la comarca del baixo Miño que así lo deseen. También se aprovechará para la captación de las personas interesadas en participar en el mismo ya que la Diputación abrió el plazo para que las jóvenes que deseen formarse a través de este programa presenten su solicitud.

Más detalladamente, en esta jornada de Tui se esta hablando de los objetivos del programa, de las personas destinatarias del mismo, de las formaciones e itinerarios que se ofertan, que en la comarca del baixo Miño es sobre ‘Confección y publicación de páginas web’, de nivel 2, con 560 horas y que se extenderá durante 5,5 meses.