Compartir

El deporte vigués de formación, arropado por representantes de unos cuarenta clubes y más de medio millar de deportistas, tomó las escalinatas del Museo Marco y la calle del Príncipe en el acto de apertura oficial de la temporada 19/20 del programa Siareiros de la Fundación VIDE, que lidera el Ayuntamiento de la ciudad olívica.

Un acto vistoso, con muy aplaudidas y espectaculares actuaciones de hip hop y street dance de la escuela municipal de baile deportivo –Club Pasos Baile Galicia-, ha dado el pistoletazo de salida a otro año de decidido apoyo al deporte de formación. Celta Zorka Recalvi con su primer equipo, Sárdoma CF, Maniotas, Flic Flac, Lucha Ciudad de Vigo, Iberconsa Amfiv, El Olivo, Vigo Voleibol, Balaídos, Coruxo FC, Vigo Free Style…La cita se convirtió en una enorme manifestación de la fuerza del deporte local.

Y Abel Caballero, como invitado principal acompañado por el edil Manel Fernández, insistió en que los jóvenes deportistas «sois los y las mejores del mundo», para agradecer también la colaboración de los familiares, numerosos in situ, que hacen posible que los niños puedan practicar deporte. A los jóvenes, además, les recordó que «es necesario estudiar». El alcalde resumió en su encuentro con el deporte vigués que habrá más polideportivos y campos de fútbol, además de continuar con las mejoras y reformas del actual parque de instalaciones.

El acto puso el foco en las empresas patrocinadoras. VIDE ha reunido un grupo de compañías viguesas dispuestas a apoyar la formación. Vitrasa, Hyupersa Vigo, Recalvi, CdeC, Gadis, Naviera Mar de Ons, Viaxes Zonda y PSA Groupe acudieron para recibir de manos del alcalde el carné Siareiro 19/20, aunque VIDE también cuenta con Faro de Vigo, Coca-Cola, Adegas Val Miñor, Altia, Frutas Nieves, New Balance, Telepizza y Campos&Rial. El propio alcalde recibió el suyo de manos del concejal de Deportes, Manel Fernández.

Precisamente el edil, responsable de la fundación por delegación del regidor, recordó que el programa Siareiros ha movido la campaña pasada a cuarenta clubes y 14.000 tarjetas entre Élite y Base con un retorno económico para los clubes de 70.000 euros, que se incrementarán con la entrada de más empresas.

Este año, el carné será único, con un precio simbólico, y a su presentación permitirá un descuento en las entradas a los partidos del Celta Zorka Recalvi en Navia. De hecho, Chema Rodríguez, director general del Grupo Recalvi, explicaba que «el gran trabajo de la Concejalía de Deportes y del alcalde, que está en todas, es fundamental; felicidades a las empresas involucradas porque esto es imprescindible para la salud del deporte de la ciudad».

Rodríguez, que fue deportista y desde su compañía lleva más de veinte años patrocinando al deporte vigués -cantera del Celta, baloncesto femenino, tiro con arco, automovilismo, becas…- reconoció que «es imprescindible que las empresas que ganamos dinero podamos repercutir una parte en el deporte».