Compartir

Los socialistas de Pontevedra presentaron ayer ante la ciudadanía y ante la Xunta Electoral Provincial sus candidaturas al Congreso y al Senado para las elecciones del próximo 28 de abril. Una propuesta en la que el 48% de los candidatos son mujeres. «Presentamos unhas listas que conxugan xuventude e experiencia», aseguró David Regades este viernes en Vigo.

«Estas listas son o resultado dun proceso de diálogo e consenso», afirmó el secretario general, «tal e como demostra que foran aprobadas por unanimidade no comité provincial celebrado a principios deste mes». Regades se mostró confiando ante las próximas citas con las urnas, mostrándose seguro de que con esta candidatura «acadaremos os nosos obxectivos: os tres senadores e volver a ter tres deputados no Congreso para afianzar a vitoria do PSOE e as políticas de Pedro Sánchez, que son a saída que este país precisa».

La presentación de este viernes contó con la presencia de los integrantes de ambas candidaturas: 5 hombres y 5 mujeres en la lista del Congreso, encabezado por una mujer, Olga Alonso, y 5 hombres y 4 mujeres para el Senado en una candidatura al frente de la que se sitúa Modesto Pose.

En total son 9 mujeres y 10 hombres entre titulares y suplentes, que reflejan la diversidad de la ciudadanía y del territorio. David Regades, secretario general provincial, defendió el papel que estas mujeres y hombres van a realizar en las Cortes Generales, «cóbado con cóbado co goberno de Pedro Sánchez» para defender «los intereses da provincia de Pontevedra».

Regades también destacó que las candidaturas socialistas a las Cortes Generales están integradas por personas con una basta experiencia en el mundo local como son Olga Alonso, Jorge María o Iolanda Pérez y otras que acumulan una amplia experiencia en las Cortes Generales como son Modesto Pose, Guillermo Meijón o Ángeles Marra. Junto a ellos se integran otras que componen por primera vez una lista de carácter estatal como es el caso de Sara Juncal, Olga Rodríguez o Jorge María, que se complementan con referentes del partido como Margarita Adrio o Daniel Chenlo.

La ciudad de Vigo aporta seis mujeres y hombres a las listas

Vigo es la ciudad que más personas aporta a las listas a las Cortes Generales, en total seis personas, entre las que se incluyen la cabeza de lista al Congreso, Olga Alonso. «Para min é unha honra que as compañeiras e compañeiros confíen en min para liderar esta candidatura», asegura quien hasta ahora es edil de Educación en la ciudad olívica.

Alonso es profesora de primaria, y lleva más de 20 años afiliada al sindicato UGT, formando parte de su Ejecutiva desde el 2002 y convirtiéndose en la primera secretaria general de la historia de UGT Vigo.

Junto a ella aparecen en las listas a la Cámara Baja Ángeles Marra, también concejal en la ciudad portuaria, en el número tres; y Miguel Ferreiroa, tercero suplente de la lista. Tres también son los representantes vigueses en las listas al Senado: José López Bouzas, Begoña Aldao Matilla y Antonio Vázquez Vázquez.

Redondela y Mos completan las listas

Dos villas de la comarca de Vigo incorporan militantes a las listas. Es el caso de Redondela y Mos, que acercan una persona cada una a las listas del Congreso y el Senado, respectivamente.

En el primer caso será Olga Rodríguez quien formará parte de la lista cómo quinta; desde Mos, Alejandro Rodríguez, responsable provincial de las Xuventudes Socialistas, ejercerá como según suplente de Margarita Adrio.

Publicidad