12 diciembre, 2024
El puerto pesquero de Vigo registró la pasada madrugada la mayor descarga de pescado del año, alcanzando las 230.544 toneladas. Este importante volumen llegó a bordo de trece arrastreros que faenan en los caladeros de Gran Sol y dos palangreros de altura, marcando un récord para este 2024.
La jornada fue extraordinaria no solo por el volumen descargado, sino también por el número de arrastreros procedentes de Gran Sol, que ascendió a trece, una cifra muy superior a los habituales cuatro o cinco que operan diariamente en el puerto. Además, se contó con la llegada de dos espaderos, lo que intensificó la actividad logística en las instalaciones de O Berbés, tal como destacó el Puerto de Vigo en un comunicado.
A pesar del enorme volumen de capturas, el reto logístico fue superado con éxito, y a las diez de la mañana todo el género ya había sido vendido, según informó la Autoridad Portuaria.
Alerta