28 septiembre, 2024
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo votó esta mañana la incorporación de Leandro Melgar Casillas como director general.
El organismo que preside Carlos Botana apuesta por impulsar la PLISAN, la planificación portuaria y la modernización de la gestión de las concesiones.
Con el objetivo de dar un paso significativo en la modernización del Puerto de Vigo, el organismo que preside Carlos Botana ha decidido reforzar su estructura para adaptarse a los nuevos retos del futuro y seguir mejorando.
Para ello, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo votó esta mañana la incorporación de Leandro Melgar Casillas como director general, experto en Puertos y con una dilatada experiencia de más de 20 años en puestos de la mayor relevancia en el sistema portuario español.
Hasta este momento, Melgar estaba al frente de la jefatura de Área de Planes de Empresa y Presupuestos en Puertos del Estado, donde se encargaba de la coordinación y revisión de la planificación de los 28 Puertos de Interés General de España, donde también fue director de Explotación del organismo público desde julio de 2018 hasta enero de 2021.
Pero, además, Melgar es un gran conocedor del Puerto de Vigo, ya que ha sido durante los últimos 4 años miembro del Consejo de Administración en representación de Puertos del Estado. Anteriormente, también ocupó el mismo puesto en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Bilbao (desde julio de 2018 hasta abril de 2021).
Beatriz Colunga, actual directora de la terminal olívica, se encargará a partir de ahora de la jefatura de Área de Planificación y Desarrollo de Negocio, teniendo entre sus objetivos impulsar la PLISAN, que es uno de los principales ejes y prioridades del Puerto de Vigo, además de responsabilizarse de la tramitación de la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP) y de la modernización de la gestión de las concesiones a través de la digitalización.
Esta nueva organización contribuirá a que el Puerto de Vigo se vea reforzado, con el fin de avanzar en la consecución de un puerto moderno, digitalizado, ágil y capaz de dar respuesta a las necesidades de las empresas, al tiempo que contribuye a una mayor integración social y ambiental.
Alerta