El Real Club Náutico conquista para Vigo la primera edición de la Liga Gallega infantil femenina

511
0
Compartir

El Real Club Náutico de Vigo ha estrenado el palmarés de la Liga Gallega infantil femeninapuesta en marcha este año por la Federación Gallega de Natación como continuación al paso dado en la campaña 15/16 para potenciar el waterpolo femenino creando una liga cadete.

Ahora, Náutico, Natación Coruña y CW Santiago han disputado la categoría infantil (a doble vuelta, compaginándola con la Liga infantil mixta), con triunfo invicto para el joven plantel que entrena Luis Vilavedra. El equipo derrotó 9-2 al cuadro coruñés en la última jornada en Vigo para certificar el título. El grupo de jugadoras ha estado formado por Patricia Fernández, Carlota Dupuy, África González, María Pereira, Sonia Pereira, Elena Fernández y Fernanda Rodríguez, demostrando también el propio crecimiento de la participación femenina en el waterpolo del Náutico.

Precisamente África, María y Carlota conquistaron en abril el Campeonato Gallego de invierno en categoría infantil mixta, y en la liga mixta se encuentran líderes.