Compartir

El alcalde de Vigo dio cuenta en rueda de prensa de la entrada en vigor en el día de ayer de la prohibición de la circulación por Sanjurjo Badía de camiones de más de 10 toneladas y 5 ejes.

Tal y como explicó Abel Caballero, el Ayuntamiento recibió en estos días 52 solicitudes de tránsito, pero ninguna de estas empresas acreditó que le resulte imprescindible circular por este vial por lo que, de momento, no se realizará ninguna excepción y no se entregará autorización alguna.

La Policía Local vigiló en la mañana de ayer la zona y advirtió a un vehículo pesado de la prohibición de circular por esa calle sin la pertinente autorización.

Todas las solicitudes serán contestadas de manera individual en base a distintas motivaciones, apuntó el regidor. Aludió en primer lugar, a cuestiones de seguridad, dado que se trata de un entorno muy poblado; en segundo término, se refirió a la afición en la fluidez del tráfico ya que hablamos de una vía estrecha con alta densidad de vehículos.

Existen también motivos medioambientales, como la reducción del ruido y de la contaminación y, por último, el grave deterioro del pavimento y de las raquetas que se está produciendo en ese vial. Todos estos argumentos están amparados en la Ley de Tráfico y reconocidos en todo el ámbito jurídico.

En rueda de prensa, Caballero insistió en la vocación del gobierno local de seguir defendiendo a los vecinos de Vigo y criticó de nuevo a la Xunta por no llevar adelante la conversión en urbano del tramo de la AP9 a su paso por Teis. «Sanjurjo Badía tiene que ser una zona amable y con calidad de vida», concluyó.