Compartir

Ayer sábado se disputaron los 16 primeros partidos de la septuagésimo octava edición del Torneo Internacional de Tenis del Club de Campo de Vigo que han resultado ser una de cal y otra de arena para los jugadores vigueses. Martín Millos Iglesias ‘peleará’ este domingo por un puesto en el cuadro final del segundo torneo más veterano de los que se disputan en España; mientras que el también vigués Iago Salvador Pita cayó ante el número 2 de la previa.

Martín Millos Iglesias (de 17 años, subcampeón gallego sub 16 el año pasado) ha superado un primer escollo en la previa del LXXVIII Torneo Internacional de Tenis del Club de Campo de Vigo tras vencer al alemán Marcel Cronin. El vigués empezó algo nervioso y tras un 4-1 en contra, pudo hacer cinco juegos seguidos y remontar el primer set con un 6-4, En el segundo, se relajó y al mismo tiempo su rival se puso más nervioso, lo que permitió al gallego hacer un planteamiento más inteligente de la contienda, cerrando el partido con un 6-2.

Este domingo, la pista central del Club de Campo de Vigo acogerá, a partir de las doce de la mañana, el segundo partido de Millos Iglesias, que será ante el español Benjamín Winter López, que a su vez se impuso ayer al portugués Jose Von Hafe Pérez, número 3 de la previa, por 6-2, 6-0.

Menos suerte tuvo el otro jugador vigués, Iago Salvador Pita, que se enfrentó en la pista central del Club de Campo de Vigo al número 2 de la previa, el francés Paul Valsecchi. El galo supo imponer su mejor ranking y firmó un 6-2 y 6-3 no sin antes tener que pelear cada punto, ya que el gallego le hizo frente arrancando en más de una ocasión los aplausos de la grada.

El encuentro más largo disputado ayer sábado fue el que enfrentó al indio Rohin Gajree con el español Santiago de Prada Lorenzo. El duelo, que pasó de las dos horas y media, dejó en la pista central del Club de Campo de Vigo puntos y juegos muy largos, donde la resistencia física fue clave para que finalmente el tanteo fuera favorable al español, que se hizo con el primer set por la mínima; y sufrió mucho para llevarse el tie-break del segundo, dejando el tanteo final en un 6-4, 7 (3)-6.

La mañana también dejó las victorias del ecuatoriano Alberto Guillen Meza sobre el francés Vicent Pascaud por un doble 6-1; del español Gerard Escadell Juan sobre el italiano Vito Dell’Elba (6-2, 6-4) y del indio Chinmaya Dev Chauhan sobre el alemán Ruben Busch (6-2, 6-2).

Fácil fue la victoria del valenciano Alejandro Vedri Asensi sobre el británico Mohammed Sedigh Tahmasebi por un doble 6-0 en un rápido partido. Más peleadas, pese al abultado resultado, fueron las victorias del español Vicente Oliver Moratalla y del portorriqueño Rafael Grovas sobre el turco Tahir Deniz Turgut y el argentino Francisco Lautaro Mendoza por 6-2, 6-0 y un doble 6-0, respectivamente. El argentino Manuel Barros y el portugués Afonso Cortez, por su parte, firmaron un engañoso 6-1 y un ajustado 7-6, que se saldó a favor del sudamericano.

Pol Fernández se impuso a Oriol Salvanya Puig por un doble 6-1, mientras que el otro enfrentamiento español, entre Roger Jove Adsuar y Gabriel Ekoe González se saldó con un 6-2 y 6-0 a favor del primero. El japonés Yohei Otsuka ganó al italiano Tommaso Spelta por un 6-1, 6-1. El número 1 de la previa, el chino Yuanfeng Li se impuso con autoridad ante el suizo Wassily Philip Moritz por 6-1, 6-0. El último encuentro en terminar fue el que se saldó con la victoria del español Roger Ordeig ante el griego George Galenianos por 6-1, 6-2.

Gradas abiertas al público

Con estos resultados ya ha quedado conformado el cuadro de la segunda ronda de la fase premia que se disputará este domingo, a partir de las 10:30 horas y no antes de las 12:00 horas. De estos encuentros saldrán los ocho jugadores que se incorporarán al cuadro final de este septuagésima octava edición del Torneo Internacional de Tenis del Club de Campo de Vigo, y por tanto, que tendrán opciones ya no sólo de conseguir puntos ATP, sino de optar a los 18 que se lleva el ganador de la Copa Berdiñana, la misma que han levantado grandes leyendas del tenis mundial.

Así, a partir de las diez y media de la mañana, las gradas del Club de Campo de Vigo estarán abiertas a los aficionados de Vigo y de su área metropolitana podrán ver el duelo español entre Santiago de Prada y Gerard Escandell; al argentino Manuel Barros contra Alejandro Vedri Asensi; el portorriqueño Rafael Grovas contra el español Vicente Oliver Moratalla; y el indio Chinmaya Dev Chauhan contra el ecuatoriano Álvaro Guillen Meza.

No antes de las 12.00 horas empezará el segundo y último turno en el que verán las caras el vigués Martín Millos ante Benjamín Winter López, que tienen reservada la pista central. En la pista 2 el chino Yuanfeng Li se enfrentará al español Roger Jove Adsuar; en la 3 el francés Paul Valsecchi jugará contra el español Roger Ordeig y en la 4, el japonés Yohei Otsuka se medirá ante el español Pol Fernández.

El LXXVIII Torneo Internacional de Tenis del Club de Campo de Vigo es el único certamen de la categoría Futures ITF que se disputa en Galicia, y es el vicedecano de los campeonatos de tenis que se celebran en España. Además, es uno de los pocos eventos deportivos que se disputan en España ininterrumpidamente desde su primera edición, en 1940.

En la organización de este evento colaboran, junto al Club de Campo de Vigo, Administraciones públicas (Concello de Vigo, Diputación de Pontevedra, y Xunta de Galicia), las Federaciones Gallega y Española de Tenis, así como Coca-Cola, el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, Louzao-Mercedes Benz, y Mahou.

El Club de Campo de Vigo es ya un referente en los deportes de raqueta ya que es el único club de Vigo y su área que tiene ocho pistas de tenis (dos cubiertas, cinco de tierra batida y una de entrenamiento) además de siete de pádel (cuatro de ellas cubiertas y una panorámica). Cuenta con más de 200 alumnos (a partir de cuatro años) en sus escuelas deportivas, tanto de tenis como de pádel.