Compartir

La candidata y portavoz popular, Elena Muñoz, ha visitado hoy a los trabajadores de la zona azul de Vigo, que ayer iniciaban una huelga de hambre en sus dependencias, con el objetivo de trasladarles todo su apoyo ante esta «medida desesperada a la que llegan porque no se les ha dado otra salida». En ese sentido, la popular ha criticado la «falta de humanidad» de un alcalde que demuestra tener el corazón de piedra al no hacer absolutamente nada ante la situación que están viviendo.

«Parece que las personas son lo que menos le importa y, desde luego, tener más de 80 días en huelga y sin cobrar a unos empleados de una concesionaria municipal, sin ofrecerles una solución, dándoles largas continuamente y mintiéndoles a la cara es impropio de una persona que tiene la responsabilidad de ser el alcalde de todos los vigueses», ha ahondado.

Elena Muñoz ha lamentado que durante todo este tiempo Caballero, «que tanto presume de socialista que apoya a los trabajadores», no haya sido «ni tan siquiera capaz de recibirlos y de hablar con ellos» para interesarse por su situación y decirles, por lo menos, que «va a hacer todo lo posible para solucionar el problema».

«Siento vergüenza de que tengamos un alcalde que actúa de esta forma y que ignora así a personas que están luchando por su puesto de trabajo y por sus familias», ha proseguido la portavoz popular, quien ha destacado que «no se puede dar mayor muestra de desprecio hacia las personas» que la ofrecida por el regidor al «no dignarse ni a hablar con ellos».

En este marco, Elena Muñoz ha urgido al gobierno local a «hacer lo que llevamos meses exigiendo» y rescatar la concesión o intervenir el servicio, «lo que haga falta para que los trabajadores no pasen ni un minuto más en huelga de hambre».

«Que intervengan, que busquen y encuentren una solución porque la tienen. Estamos hablando de personas que están arriesgando su salud por un tema que es de justicia, y a las que no se les está escuchando ni atendiendo. Y el principal responsable tiene nombre y apellidos, y es Abel Caballero», ha concluido.