18 abril, 2019
La presidenta y candidata local Elena Muñoz, y los candidatos vigueses al Congreso y al Senado, Diego Gago y Miguel Fidalgo, han visitado este jueves la carpa informativa del partido situada en la Farola, en donde han ironizado que «los ‘méritos’ de Sánchez con Vigo se resumen en dos: Retrasar la llegada del AVE directo a Madrid a 2031 y volver a mandar a nuestro Puerto a segunda división».
En este sentido, Elena Muñoz ha subrayado que los presupuestos socialistas que no llegaron a aprobarse suponían «su verdadero proyecto para Vigo, por mucho que nuestro alcalde socialista trate ahora de maquillarlos con palabras grandilocuentes».
Unas cuentas que, como detalla, reducían la inversión en el AVE directo a apenas 500.000 euros, cifra que contrasta con las enmiendas que habían presentado los socialistas el año anterior, cuando estaban en la oposición: «Entonces exigían 10 millones de euros para una infraestructura fundamental para nuestro futuro».
«Este es el cinismo socialista, compartido por nuestro alcalde socialista, que convocaba manifestaciones populares cuando el AVE iba a llegar en 2023 con el gobierno de Rajoy, y ahora nos dice que todo es estupendocuando su amigo Sánchez lo retrasa hasta el 2031 como pronto», ha incidido.
En este marco, Elena Muñoz se ha referido también a la situación del Corredor Atlántico y a la salida sur para el Puerto, «ignorada por este gobierno socialista». Un «olvido» que, como recuerda, ya siguieron «Zapatero y Blanco hace casi una década, cuando mandaron a Vigo a segunda división al hacer Nodal el Puerto de A Coruña. Sánchez y Caballero volverán a hacer lo mismo si no lo impedimos el día 28», ha alertado.
Asimismo, la líder de los populares ha demandado la gratuidad inmediata del peaje a Redondela y la nueva Autovía Vigo–O Porriño, «actuaciones que estaban ya en marcha con un gobierno del PP y a las que ha dado la espalda un gobierno socialista con el silencio cómplice de un alcalde socialista».
Alerta