Compartir

La portavoz popular Elena Muñoz ha señalado ayer viernes, tras la reunión mantenida con el conselleiro de Sanidad y colectivos vecinales de Bouzas, que «el centro de salud va a ser una realidad para sus vecinos; ya no hay quien lo pare».

En este sentido, la líder de los populares ha destacado el compromiso adquirido por la Consellería para conseguir que esta infraestructura demandada por los vecinos se materialice. «Estamos acostumbrados a un gobierno local que se queda en los titulares. Frente a esto, ayer se dieron grandes pasos para el centro de salud contando con la opinión de los vecinos», resalta.

Así, la popular ha destacado la participación de colectivos vecinales de Bouzas en la reunión, «dándole la oportunidad a los vecinos para que opinen: Lo que queremos es un centro de salud que se haga conjuntamente con los vecinos».

Elena Muñoz ha valorado muy positivamente los pasos que se están dando, y ha señalado que «va a ser realidad en poco tiempo. Ya está avanzado el proyecto básico, se está haciendo el proyecto de ejecución, se está trabajando conjuntamente con Patrimonio y el año que viene estará presupuestada la construcción», ha incidido.

Bajada de impuestos para 2019

Por otro lado, la portavoz popular destacó que la presión fiscal que sufren los vigueses se ha incrementado un 23% desde que Caballero es alcalde: «Si se incluyen las tasas municipales, la presión fiscal por ciudadano es de casi 800 euros anuales»

Muñoz recordó que en Vigo se paga el IBI más alto de las 20 principales ciudades españolas, el autobús más caro de Galicia o la grúa más cara de Galicia, «y para nada porque se quedan sin gastar 20 millones al año». Por ello, avanzó la presentación de alegaciones al presupuesto y a las ordenanzas demandando «la bajada de impuestos que merecen los vigueses»

«Somos la principal ciudad de Galicia y estamos gobernados como una aldea», criticó, lamentado una política impositiva que va «en contra de la competitividad» y que supone la subida del paro «nada menos que del 6%», recalcó la portavoz popular