Compartir

La candidata a la Alcaldía de Vigo, la popular Elena Muñoz, ha lamentado hoy la «huida» del pleno de un «alcalde que se niega a dar explicaciones y ha entrado en pánico» por la Comisión de Investigación de O Marisquiño. «En Vigo queremos un alcalde que respete las instituciones que representan a todos los vigueses, que respete al pleno, a los trabajadores y a los vecinos», ha resaltado.

La candidata popular critica que el regidor saliese «en estampida» de la sesión de ayer para evitar dar explicaciones sobre O Marisquiño o para «poner en su sitio a la concesionaria de la zona azul».

Muñoz afirma que la Comisión permitirá conocer la verdad y considera que su celebración es una muestra de que la democracia funciona «más allá de las fronteras de esta ciudad, porque aquí está secuestrada por un alcalde que utiliza la mayoría absoluta para impedir el normal funcionamiento de las instituciones».

A su vez que pregunta a Abel Caballero si, tras bloquear ayer su comparecencia en el pleno municipal, asistirá, si lo llaman, en la Comisión de Investigación del Parlamento de Galicia constituida hoy.

La popular subraya que, 45 días después del accidente, las principales preguntas siguen sin respuesta: ¿Por qué no tenía licencia O Marisquiño? ¿Por qué no se controló el aforo? ¿Por qué se autorizó un concierto en el paseo?.

Y remató preguntándose «cómo es posible que el gobierno local votase no a la readmisión de los 8 trabajadores despedidos de la XER y a la rescisión del contrato con la concesionaria?