Compartir

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha mostrado hoy su «total apoyo» a los 8 trabajadores de la Xestión de Estacionamento Regulado (XER) despedidos y ha exigido su «readmisión inmediata». La popular ha realizado estas declaraciones tras un encuentro mantenido con representantes del comité de empresa de Dornier en el que ha estado acompañada por el concejal Miguel Fidalgo.

En este sentido, la líder de los populares vigueses ha calificado de «absolutamente inhumano» el trato que han recibido estos empleados por parte de la empresa. «En algunos casos llevan 27 años prestando un servicio público a todos los vigueses»-, comunicándoles la situación mediante una llamada telefónica en la que se les convocaba para anunciarles su despido, «a algunos incluso cuando estaban trabajando».

La portavoz popular ha recordado que esta situación no tiene ninguna justificación, ya que la empresa estaba obligada a mantener a los 40 trabajadores contratados. «Era una obligación que estaba reflejada en los pliegos y por lo tanto queremos se cumpla», ha incidido.

Por este motivo, ha mostrado su completo y total apoyo al gobierno local para exigir a la empresa concesionaria la readmisión inmediata de los trabajadores. «El Concello, como empresa contratante, debe exigir que se cumpla con el pliego y con las condiciones del contrato. Y para ello tiene nuestro absoluto y completo apoyo», ha señalado.

Elena Muñoz subraya que «no es el momento de analizar las responsabilidades y el motivo que nos ha traído hasta aquí, algo de lo que ya hablaremos», en referencia a los problemas que ha habido desde el principio de la contratación, y señala que ahora solo hay una prioridad encima de la mesa y es que se readmita de forma inmediata a los 8 trabajadores que han sido despedidos.

Una vez alcanzado este objetivo, prosigue, hay muchas medidas que se pueden adoptar y que están en manos del gobierno local. No en vano, la popular ha preferido no desviar la atención de lo verdaderamente importante en este momento, la readmisión de los despedidos. «Ya nos pronunciaremos y daremos nuestra opinión a partir del momento en el que este problema se solucione», añade.

No están dispuestos a negociar nada

Por su parte, Carlos Landín, representante del comité de empresa de Dornier, ha avanzado que en el día de hoy los trabajadores de la concesionaria mantendrán una reunión en la que esperan ratificar una convocatoria de huelga indefinida que será efectiva a partir del próximo lunes.

«Desde hace tiempo los trabajadores estamos denunciando los incumplimientos de la empresa», ha señalado, destacando que, pese a los intentos de solucionar la situación con Dornier, esta «no está dispuesta a negociar nada».