Elena Muñoz: «No acepto lecciones de Carmela Silva»

123
0
Compartir

La presidenta del Partido Popular de Vigo y candidata a la Alcaldía de la ciudad olívica, Elena Muñoz, -en la imagen- afirmó ayer que no aceptará «lecciones» de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva,: «ni de democracia, ni de principios ni de lucha contra la violencia de género y a favor de las mujeres», criticando además su uso con fines electoralistas.

«Me parece vergonzoso que Carmela Silva vuelva a utilizar a las mujeres políticamente y que quiera que haya mujeres de primera y de segunda en función de su color político, intentando enfrentarnos», afirmó Muñoz después de que Silva calificase de ‘terrible’ que mujeres candidatas del Partido Popular hayan afirmado que no cierran la puerta a posibles acuerdos con Vox.

El Partido Popular, indicó, tiene «clarísimo» que no dará ni un paso atrás en la lucha contra la violencia machista, «como hemos demostrado», recordando, en referencia al pacto suscrito en Andalucía, que se trazaron líneas rojas que en ningún caso se traspasaron.

«Lo que existe en Andalucía es un pacto con luz y taquígrafos y que todos los españoles conocen», dijo, a diferencia de los pactos oscuros y a escondidas que hace el Partido Socialista de Carmela Silva «y que ella apoya» con los que quieren romper España como Esquerra Republicana o Bildu, que son «lo contrario de quienes apoyamos la convivencia y la Constitución».

La presidenta del Partido Popular en Vigo recordó que Carmela Silva votó en la Diputación de Pontevedra en contra de apoyar y refrendar la Constitución, incidiendo en que es presidenta del órgano provincial gracias a un pacto con el BNG, que irá en coalición con Bildu en las próximas elecciones europeas. «Eso sí debería perecerle terrible».