Elena Muñoz promete una «Ciudad del Deporte a la altura de Vigo»

34
0
Compartir

La candidata popular a la Alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, -en la imagen- ha defendido hoy la necesidad de apoyar el deporte vigués con criterios objetivos y transparentes y ha prometido una «Ciudad del Deporte a la altura de Vigo». En un acto sectorial con representantes del deporte vigués, en el que ha estado acompañada por José Ramón Lete Lasa, la cabeza de lista popular ha considerado «intolerable» que las subvenciones a entidades deportivas dependan, como sucede hoy en día en Vigo, de intereses políticos del alcalde o el concejal, que determinan el momento en el que se les da o no la cuantía.

«No puede ser. Me niego a aceptar un Vigo así», ha continuado Elena Muñoz, que ha alertado también de que las entidades y los clubes deportivos no pueden estar esperando meses para saber el dinero del que van a disponer.

«Las ayudas tienen que ser con criterios objetivos, por supuesto. Pero además deben concederse en los 3 primeros meses del año y cuando se aprueba el presupuesto ya deben saber la cuantía. Además, simplificaremos los trámites burocráticos. Es lo mínimo para unas entidades que realizan un trabajo extraordinario para fomentar el deporte en Vigo entre miles de niños y jóvenes», ha incidido.

En este marco, Elena Muñoz ha apostado por apoyar a todos los clubes deportivos de Vigo, algo que pasa, en primer lugar, por fomentar el deporte: «Antes éramos un referente y teníamos muchos equipos en las máximas categorías».

Una gran Ciudad del Deporte con piscina olímpica

Asimismo, la candidata popular ha avanzado uno de sus grandes proyectos: una gran Ciudad del Deporte que «dará servicio a todos los vigueses».

Un complejo que, como detalla, incluiría zona residencial para clubes de Vigo y un área recreativa en un entorno natural. Así, esta Ciudad del Deporte contaría con un gran pabellón con capacidad para 9.000 espectadores, un palacio de los deportes con velódromo y rocódromo, un palacio de hielo, cuatro campos de fútbol o «la piscina olímpica que la principal ciudad de Galicia sigue sin tener».

Además, Elena Muñoz ha urgido a la elaboración de un plan director de instalaciones deportivas que pongan en valor las infraestructuras que tenemos y permita «que las utilicen nuestros clubes de forma gratuita»; y ha apostado por dotar a las parroquias de Vigo que lo necesiten de pabellones deportivos: «Tienen tanto derecho como el resto de vecinos».