26 febrero, 2018
La portavoz popular, Elena Muñoz, ha pedido esta mañana -en la sale de prensa del ayuntamiento de Vigo-, a la Zona Franca que «tome la iniciativa» y haga un informe jurídico para garantizar el encaje de la concesión del estadio de Balaídos «ante la ausencia de propuestas de Caballero».
En este sentido, ha recordado que la grada de Río es propiedad de Zona Franca, que la concesionó en su día al Concello hasta el año 2030. Por lo tanto, y para poder afrontar una concesión del estadio al club, el gobierno local debe primero solucionar dicha situación.
«Estamos muy preocupados porque el Ayuntamiento no se ha puesto en contacto con la Zona Franca. No ha habido ninguna propuesta», ha argumentado Elena Muñoz, quien ha calificado de «interesante coincidencia» que, con posterioridad a anunciar esta petición, Caballero se refiera hoy a este asunto, lo que «Demuestra una absoluta falta de planificación y una total improvisación».
«Pero ya no nos fiamos», ha añadido, indicando que ella misma pedirá mañana, en el Comité Ejecutivo de Zona Franca, que el consorcio tome la iniciativa para desbloquear cuanto antes la situación.
«No podemos perder más tiempo y hay que ponerse a trabajar de forma inmediata. Hay que analizar todo y buscar la fórmula judicial adecuada. El alcalde una vez más se queda en la publicidad y la propaganda. Si esperamos por él, vamos aviados», ahonda Muñoz, quien ha urgido al regidor a ponerse a trabajar ya que «sus continuos retrasos nos llevaron ya a perder la Ciudad Deportiva en Vigo».
En este sentido, Elena Muñoz ha indicado que, una vez más, «el alcalde se duerme en los laureles» y actúa con «poca seriedad» en algo «importante y complicado». Así, añade, «nos encontramos con lo de siempre», en alusión a la falta de trabajo, de plazos y de concreción sobre la concesión de Balaídos.
«Fuimos nosotros quienes planteamos esta concesión en enero de 2017. Una propuesta que finalmente aceptó. Pero ahora toca trabajar, y no vemos resultados», ha continuado la popular, quien ha indicado que dicha concesión iba a estar para primavera, y ahora, tras el último anuncio de Abel Caballero, ya no estará hasta el verano.
Así, prosigue Muñoz, con el anuncio que hizo la semana pasada de una nueva auditoría económica, «Caballero se enmienda a sí mismo» al contratar una segunda asistencia técnica sobre la concesión del estadio. «Vamos a contratar lo mismo para analizar lo ya analizado; y ahora resulta que hasta el verano no sabremos nada», argumenta, quien ha lamentado la «total oscuridad» con la que el regidor está llevando este tema, y le ha exigido «seriedad y rigor» para presentar la concesión lo antes posible.
Alerta