Compartir

La presidenta y portavoz popular, Elena Muñoz, ha visitado hoy, acompañada del concejal Diego Gago Bugarín, y por el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, la exposición de Blas de Lezo, donde ha propuesto la realización en el Puerto de Vigo de una jura civil como «homenaje a nuestra bandera y al orgullo de sentirnos españoles».

La líder de los populares vigueses ha señalado que la exposición, que estará en el Tinglado del Puerto hasta el próximo 15 de junio, «nos conecta con nuestra historia, con el orgullo de nuestros soldados y con nuestro orgullo de nación». Un sentimiento que, como ha detallado, «nos trasladan muchos vigueses» a los que les gustaría que la ciudad pudiese acoger una jura de bandera civil, tal y como sucede en Pontevedra, Arbo, Noia en A Coruña o en Lugo.

En este sentido, Elena Muñoz ha resaltado que el Puerto de Vigo sería un «lugar inmejorable» para la celebración de dicho acto, al actuar como «símbolo de nuestra vinculación con el mar» y como «homenaje hacia nuestra Armada».

Por este motivo, la popular ha querido agradecer al presidente de la Autoridad Portuaria tanto la buena acogida como su «implicación e interés por una iniciativa muy bonita y querida por muchísimos vigueses orgullosos de nuestro país».

En este marco, Enrique López Veiga ha avanzado gestiones con la Armada con el objetivo de «impulsar lo antes posible» una idea que «se identifica con la naturaleza de Vigo y con la recuperación de nuestra historia».

«La idea de España es una idea de progreso, de fraternidad y de europeísmo. Es imposible ser europeísta y no ser primero españolista. Queremos seguir recuperando nuestra historia, como hemos hecho con la escultura de Gonzalo de Vigo, que representaba a la Armada de entonces», ha incidido.