Elena Posada (Cs): «La representación territorial debe ser más real en el Senado».

50
0
Compartir

«La representación territorial debe ser más real en el Senado», ha asegurado la abogada y cabeza de lista naranja por Pontevedra al Senado, Elena Posada, durante un desayuno de trabajo celebrado en la sede de Cs Pontevedra con el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la ciudad, y número dos de la lista al Senado, Goyo Revenga y el miembro de la ejecutiva local, y número tres al senado, Luis Miguel Lamas.

Posada asegura que la modernización de la Cámara Alta es una necesidad imperante para que pueda llevar a cabo funciones que le encomienda la Constitución y que, en este sentido, el programa de Ciudadanos prioriza que las CCAA participen de manera efectiva en el gobierno: «Abogamos por la creación de un Consejo de Presidentes de las Comunidades Autónomas y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla y por la supresión de las diputaciones, fusionando municipios para que puedan prestar servicios sostenibles», ha añadido.

Por su parte, Goyo Revenga ha asegurado que se trata de propuestas viables y «de sentido común» que ayudarían a adelgazar la administración y administrar eficientemente el dinero de los contribuyentes. Además, contribuirían a una mayor interrelación y conocimiento mutuo de la ciudadanía de distintos territorios, gracias a la conexión directa entre sus presidentes comunitarios, lo que generaría un «clima de mayor empatía y confianza entre las distintas zonas y culturas que conforman nuestro país».

Luis Miguel Lamas ha recordado que «Ciudadanos defiende la adecuación de las leyes a los tiempos actuales» y por ello, el Senado, ha de ser actualizado para ser un «órgano útil» que conecte con la gente en un entorno Constitucionalista.

«Nuestra propuesta es, básicamente, modernizar la Cámara Alta, puesto que se ha convertido en un reducto ineficaz de la vieja política», ha concluido Elena Posada.