Empiezan las conferencias del ciclo «ConCiencia sostenible», con GCiencia, en Afundación.TV

Compartir
Jaime Fagúndez, profesor del departamento de Biología de la Universidade da Coruña.

Afundación.TV inicia, mañana, jueves 21 de octubre, la programación del ciclo de coloquios «ConCiencia sostenible», en colaboración con la revista gallega de divulgación científica GCiencia, con la conferencia de María Teresa Barral, catedrática de Edafología y Química Agrícola en la Universidade de Santiago, a las 20.00 h, introducida por Manuel Rey, redactor de la publicación. El miércoles 27 de o

María Teresa Barral
María Teresa Barral, catedrática de Edafología y Química Agrícola en la Universidade de Santiago.

ctubre, también a las 20.00 h, está programada la charla de Jaime Fagúndez, profesor del departamento de Biología de la Universidade da Coruña, a quien presentará Laura Filloy, también periodista de Gciencia. En ambas conferencias, Fernando Filgueiras, coordinador de Sostenibilidad de Afundación, será el encargado de abrir los encuentros.

 

Este ciclo se enmarca en el compromiso de ABANCA y Afundación a favor de un modelo sostenible que permita contribuir al equilibrio económico, social y ambiental de su entorno. Para ello, y con el propósito de mejorar la sociedad y fomentar el desarrollo integral de todos los que formamos parte de ella, con las propuestas enmarcadas en el principio de sostenibilidad de Afundación se podrá aprender y disfrutar con iniciativas científicas de calado divulgativo y general. Desde conferencias, hasta exposiciones fotográficas en las que la belleza de nuestro entorno se recoge en todo su esplendor, o una recreación interactiva del aumento del nivel del mar a futuro a partir de los datos más actualizados al respecto, sin olvidar las imprescindibles acciones de voluntariado de limpieza de playas y fondos marinos fundamentales para la participación activa en el cuidado de nuestro medioambiente.