Compartir
Carmela Silva entrega la Copa al ganador de la edición anterior. Foto Diputacion de Pontevedra

Mañana jueves 15 y el viernes 16 de marzo, tendrán lugar los sorteos de la primera eliminatoria de la Copa Diputación 2018, competición en la que este año participarán un total de 113 equipos de Tercera División, Preferente, Primera, Segunda y Tercera Autonómica, es decir, 6 más que en la edición de 2017.

Los primeros equipos que sabrán cuál será su estreno en la competición serán los clubes de la delegación de Pontevedra de la Real Federación Gallega de Fútbol. Este jueves, a las ocho de la tarde, el edificio administrativo de la Diputación de Pontevedra acogerá el sorteo de la primera eliminatoria, que está prevista para disputarse el 28 de marzo.

En este sorteo serán 61 equipos los que entren en los bombos, 2 de Tercera División, 8 de Preferente, 11 de Primera Autonómica, 18 de Segunda Autonómica y 22 de Tercera Autonómica.

En cuanto a los equipos de la delegación de Vigo, el sorteo tendrá lugar el viernes 16 de marzo, -también a las ocho de la tarde-, en la sede de la Diputación en la ciudad olívica, en la calle Oporto.

En este caso serán 52 equipos los que conocerán su rival. Más en concreto en la delegación de Vigo, se inscribieron 2 equipos de Tercera División, 7 de Preferente, 6 de Primera Autonómica, 13 de Segunda Autonómica y 24 de Tercera Autonómica.

Todas las eliminatorias se jugarán a un único partido que se disputará en el campo del equipo de menor categoría. En caso de empate se resolverá lo mismo mediante un turno de penaltis, incluida a final.