Compartir

La Diputación de Pontevedra publicó este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra las bases de la segunda convocatoria de los ‘Premios Provinciales á Xuventude’ , dirigidos a los jóvenes de la provincia de entre 16 y 35 años.

Los premios están dotados con 22.000 euros, repartidos entre siete categorías, y tienen como objetivo promover el talento y el potencial de la juventud de la provincia de Pontevedra. El plazo de presentación de los trabajos será de dos meses desde la publicación del extracto de la convocatoria en el BOPPO, es decir, desde este pasado viernes 02 de marzo.

Las siete categorías a las que podrán optar las personas participantes son las de iniciativa social (tres premios), iniciativa empresarial (tres premios), blogs (tres premios), educación en valores (tres premios), trabajo musical (tres premios), trabajo literario breve (dos premios para narrativa y dos para poesía) y, por último, fotografía original (tres premios).

Todas las categorías tienen una partida de 3.000 euros, distribuidos entre 1.500 euros al primero premio, 1.000 euros al segundo y 500 euros para el tercero, a excepción del trabajo literario, que cuenta con un presupuesto de 2.000 euros, modalidad en la que habrá un primer premio de 1.500 euros y un segundo de 500 euros tanto para el trabajo narrativo como para lo de poesía.

En las bases de los Premios se podrán consultar los demás requisitos que deben cumplir las personas (físicas y jurídicas) participantes y los trabajos, así como los medios de presentación de los mismos y la documentación que deberán adjuntar a mayores en cada una de las categorías.