
10 octubre, 2024
Surrealista episodio el vivido este mismo martes 9 de octubre en un vuelo de la aerolínea australiana Qantas, la cual cubría la ruta entre Sídney y el aeropuerto Haneda de Tokio y que ofreció a sus pasajeros una experiencia más que inesperada cuando, debido a un error técnico, se proyectó una película erótica en todas las pantallas a bordo. El incidente generó incomodidad, sobre todo entre las familias con niños presentes en el vuelo. La compañía ha pedido disculpas y está investigando el origen del problema.
Según explicó la propia Qantas en un comunicado, y tal y como reportaron varios portales como CNN, los pasajeros no pudieron seleccionar películas individualmente debido a un fallo en el sistema de entretenimiento. En su lugar, la tripulación tenía acceso a una lista limitada de títulos y, tras recibir solicitudes de algunos pasajeros, eligieron reproducir una única película para todo el vuelo.
Aunque la aerolínea no especificó el nombre de la película, varios usuarios de redes sociales que afirmaron estar en el vuelo publicaron imágenes que sugerían que se trataba de Daddio, una película de 2023 protagonizado por Dakota Johnson y Sean Penn y que está catalogada como erótica por la American Motion Picture Association debido a su lenguaje explícito, temas sexuales y una breve escena de desnudo.
Así, según reportó un usuario aparentemente testigo en redes sociales, la película se proyectó durante casi una hora antes de que fuera cambiada por un título más adecuado para niños. Este señaló que los pasajeros no podían pausar la película ni tampoco apagar las pantallas, lo que resultó especialmente molesto para las familias con niños a bordo.
La aerolínea explicó que la tripulación intentó en un primer momento ajustar la reproducción, pero al comprobar que no era posible detenerla, optaron por cambiar a una película para toda la familia. La tripulación pidió disculpas a los pasajeros y, según la compañía, se negociará una posible compensación con aquellos que se quejaron del contenido.
«Claramente, la película no era adecuada para reproducirse durante el vuelo, y pedimos disculpas sinceras por la experiencia», afirmó un portavoz de la aerolínea, añadiendo que revisarán los procedimientos de selección de películas para evitar que algo similar vuelva a ocurrir.
Alerta