Compartir

Localizan el cuerpo de una persona flotando en el río Umia, en la localidad de Caldas de Reis. Unos minutos de las 12:30 horas de este mediodía, un particular informaba al 112 Galicia del suceso. Indicaba que acababa de ver a una persona flotando en el río.

Una patrulla de la Policía Local que, en esos momentos se encontraba por la zona, confirmó al personal del 112 que la persona ya la tenían fuera del agua y que la estaban tratando de reanimar.

Enseguida, los profesionales del CIAE pusieron los hechos en conocimiento del personal sanitario y de la Guardia Civil. Del mismo modo, informaron a los bomberos del Salnés, GES de Valga y Protección Civil de la localidad.

Finalmente, los servicios sanitarios pese a los intentos de reanimación, confirmaron el fallecimiento de la persona.

Atrapado bajo el tractor

Por otra parte, un hombre resultó herido de gravedad tras volcar el tractor que manejaba en el lugar de A Barga, en la parroquia de Donas del ayuntamiento de Gondomar.

Puesto que, la víctima, según indicó la alertante al personal del 112 quedó atrapada por la máquina, fueron necesarios los medios de excarcelación para su liberación. Por eso, nada más recibir la llamada de la esposa de la víctima sobre las 12:00 horas de este mediodía, desde el 112 Galicia además de alertar a los servicios sanitarios, se informó a los bomberos de Baixo Miño, GES y Protección Civil de Val Miñor y a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Hasta el lugar también se desplazó un helicóptero medicalizado del 061-Urgencias Sanitarias, que tomó tierra muy cerca del lugar donde ocurrieron los hechos.