Entrega de bandas de honor en el CRD de Vigo

320
0
Compartir

Este pasado jueves tuvo lugar la fiesta de graduación del alumnado residente en el Centro Residencial Docente de Vigo (CRD) a lo largo de la promoción 2017/2019. La maestra de ceremonias, su directora-gerente Montserrat Vaqueiro abrió el acto con un discurso de agradecimiento a todo el personal del CRD, transmitiendo las enhorabuenas y las felicitaciones a las familias y a los residentes que en este curso finalizan su estancia en el Centro Residencial Docente.

Igualmente hizo una amplia alusión a la importancia de este tipo de centros para conseguir la equidad educativa, que garantiza la igualdad de oportunidades para el pleno desarrollo de la personalidad a través de la educación, la inclusión educativa, la igualdad de derechos y oportunidades que ayudan a superar cualquier discriminación y accesibilidad universal a la educación, actuando como un elemento compensador de desigualdades personales, culturales, económicas y sociales.

El centro acoge alumnado de toda la Comunidad Autónoma, procedente de un total de 48 ayuntamientos distintos, que cursan sus estudios en 17 centros educativos de Vigo. Un total de 60 alumnos finalizan este curso su paso por el Centro Residencial Docente.

En el acto estuvieron presentes: César A. Pérez Ares, Jefe Territorial de la Consellería de Educación en Pontevedra; Antonio Estévez Rodríguez, Inspector de Educación; Montserrat Vaqueiro Romero, Directora del CRD; María Jesús Rodríguez Sánchez, Jefa de Residencias del CRD; Manuel Torres Vizcaya, Inspector Jefe Provincial.

La presentación corrió a cargo de los alumnos-residentes. Se llevó a cabo una proyección vídeográfica de las actividades realizadas en el centro; hubo menciones especiales a los alumnos/las con los mejores expedientes académicos.

El Inspector Jefe Provincial Manuel Torres Vizcaya llevó a cabo la lección de cierre del curso académico con una disertación sobre «A aprendizaxe permanente. A importancia da formación ao longo da vida».

Posteriormente se impusieron las bandas de honor a todo el alumnado que finalizó sus estudios de ciclos formativos de grado medio, de grado superior y de bachilleratos El acto finalizó con una actuación musical y un ágape para todos los asistentes.