14 diciembre, 2024
El entrenador del Leyma Básquet Coruña, Diego Epifanio, no se fía de la condición de colista del Básquet Girona, y auguró un partido de máxima exigencia ante el cuadro dirigido por el griego Fotis Katsikaris.
“Será un partido muy difícil, y más fuera de casa porque siempre es más complicado. Ellos buscarán igualarnos a tres victorias y nosotros alejarnos un poco más de esa última posición. Será un poco parecido a lo de Lleida. No creo que el resultado sea definitorio, aunque es verdad que los enfrentamientos directos al final de temporada tienen su peso”, destacó.
Epifanio, que no podrá contar por lesión con el pívot Augusto Lima, tiene claro que su equipo deberá mejorar “la defensa colectiva del bloque directo, las situaciones de rebote y las acciones de uno contra uno” para frenar a un rival de mucho potencial pese a su situación clasificatoria.
“Tiene mucho talento individual, jugadores con muchos puntos en las manos, capaces de generar ellos mismos esos puntos. A ver cómo somos capaces, tanto individual como colectivamente, de parar eso”, subrayó el técnico burgalés.
Epifanio trasladó la presión a su rival: “La victoria en Lleida ha dado más tranquilidad al entorno, y a nosotros también nos ha dado un poco más de confianza. Tampoco nos tenemos que rasgar las vestiduras. No hemos jugado en casa contra ninguno de los diez últimos equipos, la temporada es muy larga”.
Alerta