29 noviembre, 2024
A Diego Epifanio, entrenador del Leyma Básquet Coruña, no le sorprende el rendimiento que está ofreciendo el Hiopos Lleida en su regreso a la liga Endesa.
“Es un equipo que está jugando muy bien, que está compartiendo muy bien el balón en ataque y buscando sobre todo sus puntos fuertes. Ha conseguido, en muy poco tiempo, sacar a relucir en su juego colectivo sus virtudes individuales, y eso les da un plus. Está en una buena dinámica después de ganar tres partidos seguidos”, indicó.
En este sentido, el técnico del Básquet Coruña señaló que su rival tiene “el hándicap” de haber jugado tres partidos en su pista y cinco a domicilio en este arranque de campeonato.
“No me sorprende su nivel porque Gerard –Encuentra- hace que su equipo juegue como él quiere, eso es mérito del entrenador pero también de los jugadores. Ya lo demostró en LEB y ahora lo está haciendo en la ACB”, abundó en su larga comparecencia ante los periodistas.
Ambos equipos ascendieron a la máxima categoría la pasada temporada. El equipo naranja apostó por mantener el bloque del ascenso, mientras que el conjunto catalán revolucionó su plantilla.
“Nosotros decidimos apostar por aquellos jugadores que creíamos que tenían características para afrontar este reto. Lleida tomó otras decisiones por las circunstancias que ellos sabrán, pero creo que no hay que comparar, esto no es matemática pura”, explicó.
Pese a todo, el técnico burgalés ve ciertas similitudes entre ambos equipos porque “los dos buscamos jugar un buen baloncesto, compartir el balón y castigar los primeros segundos”.
“Ellos es verdad que destacan mucho en el robo de balones y en el número de posesiones, pero en el resto de las cosas estamos más parejos” analizó Epifanio, a quien le “fastidia” que su equipo pierda por “tomar malas decisiones” como le pasó en la pista del Granada.
“Los últimos siete minutos de Granada los jugamos muy, muy mal. Estaba enfadado porque no jugamos como entrenamos, todos pudimos hacerlo mejor para ganar el partido, yo el primero. Hicimos muchas cosas bien durante muchos minutos, pero en los últimos instantes tomamos muy malas decisiones. A ver si podemos aprender de aquello para jugar mejor”, manifestó.
Alerta