16 noviembre, 2024
Diego Epifanio, entrenador del Leyma Básquet Coruña, criticó este viernes, en la víspera del visitar al Granada antes del parón de la liga Endesa por las Ventanas FIBA, el calendario de la Federación Internacional.
“Las ventanas FIBA no ayudan a ningún proyecto, de todas las cosas que se pueden copiar del fútbol creo que es la peor de las que hemos copiado», expuso el entrenador burgalés, que perderá a Figueroa (República Dominicana), Lundqvist (Suecia) y Burjanadze (Georgia) tras el duelo contra el conjunto nazarí.
“Van a estar nueve días fuera de la dinámica del equipo y en ese tiempo, como es normal, perdemos el control de todo: el alimentario, físico, técnico-táctico… A eso hay que unirle que la calidad de los entrenamientos de nuestro equipo ya no será la misma”, lamentó.
Por eso, el técnico burgalés cree que los clubes deben de dar un paso al frente ante las federaciones.
“Los clubes tienen que darle una vuelta a las ventanas FIBA, tienen que hacer entender a las federaciones que, estando muy bien su negocio, los que soportamos la masa salarial de esos jugadores y los que tenemos la responsabilidad de apoyar a los jugadores cuando están lesionados siempre somos los clubes”, comentó.
Epifanio cree que lo más recomendable es volver “al formato de antes” porque “ahí el jugador estaba centrado en ayudar a su club y en pensar en el futuro del club antes que en otras cosas”.
Alerta