24 marzo, 2025
En un partido cargado de emoción y alternativas, la selección española logró su clasificación a las semifinales de la UEFA Nations League tras imponerse a Países Bajos en la tanda de penaltis. Con un resultado global de 5-5 y un 5-4 en la decisiva serie desde los once metros, España selló su pase para enfrentarse a Francia en la siguiente fase del torneo. El encuentro, disputado en el estadio de Mestalla, comenzó con intensidad por parte de España, que se adelantó temprano gracias a un penalti convertido por Mikel Oyarzabal en el minuto 8. Sin embargo, los neerlandeses igualaron en el 54’ con otro penalti transformado por Memphis Depay. España retomó la ventaja en el 67′ con un segundo gol de Oyarzabal, pero Países Bajos respondió con un potente disparo de Ian Maatsen en el 79′, llevando el partido a la prórroga.
En el tiempo extra, Lamine Yamal volvió a adelantar a España en el 103’ con un zurdazo espectacular, pero seis minutos después, un penalti cometido por Unai Simón permitió a Xavi Simons establecer el 3-3 definitivo. La tanda de penaltis fue el desenlace de una eliminatoria vibrante. España se mostró más efectiva desde los once metros y logró imponerse, sellando su pase a las semifinales.
Con este resultado, La Roja se clasifica para la Final Four, donde enfrentará a Francia en semifinales el 5 de junio de 2025. El torneo se disputará en Alemania y decidirá a los finalistas y el tercer puesto el 8 de junio.
Alerta