Compartir

La 45 edición del Gran Premio Cidade de Vigo-Díptico de Galicia se celebra este fin de semana, en jornadas de sábado y domingo en el centro de Vigo y el monte de O Castro.

La prueba fue presentada esta mañana en el ayuntamiento de Vigo por el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, y por Carlos Vidal, presidente del Club Ciclista Vigués–Autronic, entidad organizadora, quienes estuvieron acompañados por Manel Fernández, concejal de Deportes, Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Galega de Ciclismo y una representación de ciclistas y técnicos del Club.

Abel Caballero comento que «el G.P. Cidade de Vigo es la mejor prueba de ciclismo que se hace en Galicia, por tradición en su 45 aniversario, por equipos y por el número de participantes». Por su parte, Carlos Vidal, manifestó su agradecimiento al ayuntamiento de Vigo y colaboradores sin olvidarse de la Policía Local, Protección Civil y voluntarios que hacen posible esta actividad.

El XLV Gran Premio Cidade de Vigo-Díptico de Galicia dará cabida en la doble sesión a la totalidad de las categorías de formación del ciclismo gallego en categorías masculina y femenina.

Fomentar el deporte desde la base y acercar al público vigués y al que visita la ciudad en esta época del año el ciclismo, son las razones que sustentan esta clásica del noroeste peninsular, que volverá a contar con ciclistas de Galicia, Asturias, León y Portugal.

El programa deportivo se mantendrá fiel a la última edición y los ciclistas volverán a competir sobre un circuito llano con un perímetro de 900 metros, en el tramo comprendido entre la estación de Guixar y la calle Oporto, con meta a la altura del antiguo Rectorado. Un escenario apto para la velocidad.

La sesión del sábado comenzará a las 16:30 horas, e irán entrando en competición las categorías: promesa, principiante, alevín, infantil, cadete, junior y élite-sub23. Los ciclistas de esta última categoría disputarán dos mangas: fondo y eliminación.

El domingo será el turno de los escaladores. La competición se iniciará a las 9:30 horas con una cronoescalada desde la Puerta del Sol hasta O Castro para féminas, cadete, junior y elite-sub 23 y una distancia de 3,5 km. El programa se completará con carreras de fondo sobre el circuito largo de este céntrico parque vigués. Los protagonistas en este caso serán ciclistas de categorías cadete y junior masculina, cadete, junior y élite femenina y sub 23 y élite masculina.