Compartir

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentó esta mañana la quinta edición de las 24 horas de Vigo, «la más importante de Galicia por equipos», segundo explicó, y una carrera popular de «resistencia y fuerza» en el parque de Castrelos.

Cuarenta y dos equipos que juntos suman medio millar de atletas y 31 corredores para la clasificación individual competirán este fin de semana en el circuito atlético de Castrelos, diseñado e inaugurado hace cinco años.

«Es una prueba de atletismo de importancia excepcional», subrayó el regidor, que estuvo acompañado en la rueda de prensa de presentación del evento por el presidente del club organizador, José Rial, por la atleta olímpica Estela Estévez, que participará en la 24 VGO, por el edil de Deportes, Manel Fernández, y otros directivos de la organización. A mediodía del sábado comenzará la competición, con unos 530 participantes, y finalizará a mediodía del domingo.

«Quiero felicitar a la organización porque son el alma del running en Vigo, estoy muy orgulloso de ellos y tienen un mérito excepcional», manifestó el jefe del gobierno municipal, que explicó que los corredor@s «hacen lo que parece prácticamente imposible: estar veinticuatro horas corriendo en deportividad, con entrega y esfuerzo totales».

Caballero, que definió la carrera como «el atletismo en estado puro», invitó a la ciudadanía a que vaya a ver la prueba al parque de Castrelos y valoró también que muchos atletas corran intentando recaudar fondos para enfermedades como el ELA, el autismo, el cáncer, la distrofia muscular de Duchenne o el síndrome de Schaff Yang.