Este sábado da comienzo la VIII edición del Salón Retro Auto&Moto Galicia, en Vigo

El alcalde Abel Caballero anima a la ciudadanía a pasarse este fin de semana por el IFEVI

523
0
Compartir

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentó este jueves el evento, que comienza este sábado con homenajes al Lamborghini, Porsche 356, Citroën 2CV y al Seat 124. El Salón aumenta notablemente los contenidos de motos clásicas con stands especiales dedicados a Vespa y Montesa de carretera, y presencia de clubes

Los aficionados al mundo del motor clásico tienen una nueva cita los días 17 y 18 de febrero en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), donde se celebrará la VIII edición de Retro Auto&Moto Galicia, el salón del vehículo clásico y de época.

Uno de los principales atractivos de Retro Auto&Moto Galicia será el stand especial dedicado al 55º aniversario de Lamborghini, la mítica marca competidora de Ferrari, cuyos modelos llevan nombres de tauromaquia española, generalmente de toros indultados. El stand contará con algunos de los modelos más afamados de la historia de este fabricante, como el Miura, Countach o Aventador S, entre otros.

Los aficionados a los deportivos también disfrutarán de la celebración de los 70 años cumplidos por el Porsche 356, uno de los vehículos más admirados y valorados de la historia del automóvil. La organización reservó un espacio de referencia que albergará diferentes carrocerías y modelos de este emblema del mundo del motor, pertenecientes a coleccionistas gallegos y del norte de Portugal, confirmándose la presencia del mítico Porsche 356 Speedster.

El 70 aniversario del Citroën 2 CV, que en la ciudad olívica supone además un hecho especial al estar la factoría española del fabricante francés, será otro de los contenidos que gustarán a los aficionados.

La muestra de este modelo, uno de los vehículos más populares del fabricante francés y que en España tuvo una gran aceptación, incluye diversos acabados de este utilitario, que reflejan su evolución con el tiempo, pues se fabricó nada menos que durante más de cuarenta años, hasta 1990, destacando un Citroën Sáhara bimotor.

Además, la organización previó celebrar el 50º aniversario del Seat 124 con un stand donde se exhibirán diversos modelos de su gama, ya que se fabricó en versiones berlina, familiar y cupé, con diferentes mecánicas y acabados.

Este es otro de los modelos que ocupa un lugar destacado en el corazón de muchos españoles, pues permitió elevar la categoría de los viajes y la comodidad, mejorando a los utilitarios del momento, aparte de una trayectoria deportiva de primer nivel, junto a su hermano 1430.

Entre las actividades previstas figura el XII Rally de Primavera Premio Retro Galicia, en colaboración con la Escudería Vigo Clásicos, que se celebrará a lo largo del sábado, pues ya por la mañana tendrá lugar la concentración en parque cerrado de hasta 50 coches para tomar la salida y realizar una ruta por las carreteras de la provincia pontevedresa.

Tras regresar al recinto ferial a comer, por la tarde habrá una segunda ruta, con entrega final de premios al final de la jornada en la propia exposición.