Compartir

El jefe territorial de Educación en Pontevedra, César Pérez Ares, mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con el alcalde de O Grove, José Cacabelos, con el objetivo de analizar el futuro de las viviendas de maestros del CEIP Rosalía de Castro.

En el encuentro estuvieron también presentes responsables de la Unidad Técnica de Educación, de Inspección, así como la concejal de Obras y de Educación de O Grove.

Ambas administraciones llegaron al acuerdo de llevar a cabo a identificación de los actuales adjudicatarios de las viviendas, a través de la dirección del centro educativo y de la Policía Local, con el objetivo de conocer si se puede conseguir su disponibilidad.

De este modo, Xunta y Ayuntamiento se dieron un plazo de dos meses para llevar a cabo estas indagaciones y volver a reunirse para por sobre la mesa las opciones existentes de cara a dar nuevos usos a esas viviendas.

Tal y como explicaron los responsables de la Unidad Técnica de Educación, esta edificación no puede ser utilizada para la consecución de viviendas sociales, por lo que, o bien el Ayuntamiento pide su desafectación para dedicarlo a otras instalaciones públicas, o bien, la Consellería se queda con su titularidad y, en colaboración con el municipio, se llevaría a cabo la construcción de un nuevo comedor para este centro así como la ampliación del patio del colegio.

«Ambos espacios son muy demandados por la comunidad educativa», explicó Pérez Ares, quien a finales del año pasado mantuvo un encuentro con la Anpa de este centro recogiendo estas solicitudes.

Ambas administraciones mostraron, durante la reunión celebrada hoy, su buena disposición para colaborar en la consecución de estos usos que facilitarán tanto la conciliación familiar como la actividad extraescolar de los alumnos y alumnas.

Por otra parte, también se le informó al alcalde de O Grove, que la Jefatura Territorial remitirá en los próximos días 6.000 euros al CEIP Valle Inclán de este ayuntamiento para la puesta en marcha de obras de mejora de eficiencia energética, estudiándose también la solicitud del ayuntamiento de la desafectación de las viviendas de los maestros de la Escuela Unitaria de Monte da Villa.