Compartir

Un tanque de gas de una piscina anexa a un hotel, ubicado en A Vichona, explotó esta tarde en Sanxenxo sin que ninguna persona resultara herida. La explosión se produjo debido a la acumulación de gas en una galería por la que pasa una tubería que alimenta un depósito de propano. Según indica el 112 Galicia, cuando comenzó a funcionar el dispositivo de la piscina explotó el gas acumulado.

El 112 tuvo constancia de los hechos a las 13:10 horas a través del personal del hotel y, nada más recibir la alerta se pasó el aviso al GES de Sanxenxo, a los bomberos de Ribadumia, a la Guardia Civil y la empresa suministradora del gas. Además, los gestores del 112 informaron, por precaución, al 061-Urxencias Sanitarias.

Cuatro heridos en Baiona

Por otra parte, los servicios sanitarios de urgencia atendieron esta tarde a cuatro personas que resultaron heridas en una colisión frontal en la que se vieron implicados dos vehículos en Baiona.

Según pudo saber el 112 Galicia, una de las víctimas tuvo que ser excarcelada por los efectivos del GES de Valmiñor, al quedar atrapada en el interior de un vehículo accidentado en el choque. El siniestro ocurrió en el punto kilométrico 20,000 de la PO-552, a la altura de la parroquia de Baredo.

Una persona particular contactó con el 112 Galicia a las 17:35 horas para dar cuenta del accidente. Enseguida se informó de lo sucedido al 061-Urxencias Sanitarias, a los bomberos de O Baixo Miño y de Vigo, al GES de Valmiñor, a la Guardia Civil de Tráfico, a Protección Civil y al servicio de mantenimiento de la carretera.