Compartir

La planta baja de la Delegación Territorial de la Xunta en Vigo acoge hasta el próximo 11 de mayo a exposición de pintura ‘Terapias visuales’ de la artista venezolana Yajaira Miquileno Urbina.

La muestra está compuesta por 15 pinturas con las que la artista procura generar en el espectador un espacio de sensaciones viajando en su interior. «Sonidos de color a través del temperamento», apunta Yajaira Miquileno, en cuya obra predomina la utilización de acrílicos, pastel y acuarela.

Esta exposición se suma así a las múltiples muestras de artistas y colectivos que ya se realizaron en la planta baja del edificio administrativo del Gobierno gallego, así como a los cursos y jornadas que se desarrollan en el salón de actos o la organización de actividades culturales y mesas solidarias como las de DONA o la AECC, entre otras. Siempre con el objetivo de abrir el edificio administrativo a la participación de los ciudadanos.

Hace falta recordar además que las instalaciones de la Delegación Territorial –el salón de actos y la zona de exposiciones- están disponibles para que todos los colectivos y asociaciones parroquiales de la ciudad acerquen sus actividades culturales y sociales a los ciudadanos, con el objetivo de que trasciendan más allá de su propio ámbito parroquial y todos los vigueses y viguesas puedan conocerlas.

Sobre Yajaira Miquileno

Natural de Venezuela es licenciada en Arte en la especialidad de promoción Cultural, ejerciendo durante años a docencia en su país natal y cuenta con distintos estudios y cursos de postgrao. En la actualidad cursa Psicología.