La conselleira de Política Social, Fabiola García, destacó la contribución de las viudas para el avance social de todas las mujeres. Lo hizo este mediodía en la inauguración de la 46ª Asamblea Regional de Viudas de Galicia, en el hotel Bahía de Vigo, en esa ciudad, acto en el que participaron más de 300 mujeres.
Durante su intervención, Fabiola García puso en valor la fortaleza de la propia Aurora Carro, fundadora de la primera asociación de viudas de Galicia en el año 1976 y ahora presidenta de la Federación Galega de Asociación de Viudas, como ejemplo del esfuerzo y de la superación de todas las mujeres que integran esta entidad.
La conselleira resaltó el papel de las viudas a la hora de conseguir importantes avances sociales para la mujer, y también para sus hijos y hijas. En la actualidad en Galicia hay 14 asociaciones que representan a las aproximadamente 170.000 mujeres en esta situación y a los 24.000 hijos huérfanos. Además, Fabiola García destacó la labor que realizan estas asociaciones a la hora de crear espacios de encuentro y de formación, cultura y ocio para que todas aquellas gallegas que se ven en esta situación se vean apoyadas.
Ejemplo de superación
Al acto inaugural de la Asamblea también acudió la secretaria xeral da Igualdade , Susana López Abella, que agradeció el trabajo comprometido e incansable de las asociaciones de viudas, a las que también catalogó como un ejemplo de superación y de mujeres luchadoras.
Es necesario, para López Abella, que las mujeres viudas de hoy cuenten con los recursos que les garanticen una vida digna, autónoma y plena. Finalizó la secretaria haciendo un llamamiento al reconocimiento por parte de la generación de hoy a las mujeres que ayudaron de manera fundamental al progreso de nuestra sociedad.