29 octubre, 2023
“Los ciudadanos ya llevan años pagando por un agua que no consumen”, denuncia la presidenta, María Pérez
La Federación de Asociaciones Vecinales de Vigo Eduardo Chao (Favec) rechaza la modificación de la ordenanza del servicio de agua, que supone
un encarecimiento previsto en la factura para los hogares de menos de tres empadronados, una medida que considera “arbitraria”.
La presidente de la entidad, María Pérez, avanza que la Federación “presentará alegaciones” para defender los derechos de los ciudadanos de Vigo, que “ya pagan impuestos muy altos”. Destaca que se prevé que la medida permitirá al Concello ingresar en torno a 1,6 millones de euros más el año que viene, hasta 42,6 millones.
Pérez recuerda que “los ciudadanos ya llevan años pagando por un agua que no consumen”. Explica que la partida fija de la factura supone una gran parte del precio que se paga finalmente, por lo que exige, una vez más, que se tenga en cuenta el consumo real. “Sin abrir el grifo una sola vez en dos meses, ya debes abonar casi 30 euros”, añade.
Brigadas Vecinales
La Favec recuerda que está en marcha el proyecto de Brigadas Vecinales para denunciar el abandono de los barrios y parroquias, pero también el mal estado de servicios municipales como el del autobús urbano, del que responsabiliza directamente al alcalde, Abel Caballero, por desoír las demandas de los empleados.
“Estamos recibiendo muchas quejas de árboles sin podar y maleza invadiendo las calles, así como de estudiantes y trabajadores que llegan tarde a clase o al trabajo por culpa del servicio que está dando Vitrasa. Estamos con los trabajadores y el Concello debe mediar en el conflicto”, insiste Pérez.
Sede de la Praza da Princesa
La Favec recuerda que su sede provisional, a la espera de que el Concello le permita regresar al edificio de la Praza da Princesa, se ubica en el local de la Asociación de Veciños Camiño Vello de Coia. “Independientemente del espacio que tengamos, seguiremos denunciando las malas prácticas, protegiendo los derechos de los vecinos y fomentando su participación”, reitera María Pérez.
Foto: Este hoyo en la calle Marín es donde se ha caído esta mañana una señora, que tuvo que ir a un centro sanitario en ambulancia
WhatsApp us