Feijóo asiste en Vigo a la inauguración de la exposición de Antonio Quesada

609
0
Compartir

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy en Vigo, en la inauguración de la exposición Antonio Quesada Porto, el enorme potencial creativo de nuestra Comunidad.

En este sentido, destacó el talento de los artistas plásticos, músicos, escritores y actores gallegos al tiempo que defendió que nuestra Comunidad acercó su grano de arena a la cultura y al patrimonio universal y continúa a hacerlo en la actualidad gracias a las nuevas generaciones de artistas.

Estos, señaló, estudian y se inspiran en artistas como Antonio Quesada, un artista capaz de capturar la esencia secreta del paisaje. «Antonio Quesada encontró en el paisaje a libertad que no encontró en otros géneros, convirtiéndose en un de los paisajistas más importantes por su estilo sugestivo e inconfundible», subrayó.

Al hilo de esto, el titular del Ejecutivo gallego destacó el talento, la tenacidad y la capacidad de trabajo que caracterizaban a este artista autodidacta, atributos que, indicó, comparte el pueblo gallego.

Asimismo, se mostró convencido de que los 32 óleos que conforman esta exposición –cedidos por la propia familia del autor y por otras entidades– animarán a todos los visitantes a viajar a nuevos mundos y, sobre todo, a descubrir la particular mirada de este gallego universal, cuya forma de representar el paisaje traspasó nuestras fronteras para llegar a numerosas ciudades de Europa y mismo de los Estados Unidos.

Para finalizar, el presidente de la Xunta recordó el compromiso del Gobierno gallego con el arte. Así, la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria destinó un total de 4.000 euros al proyecto expositivo sobre Antonio Quesada.