Compartir

El responsable del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, apostó ayer jueves por el binomio administraciones y entidades sociales como clave en el compromiso con la solidaridad.

Lo hizo durante la celebración de la gala con motivo del XXX aniversario del Rotary Club de Pontevedra, donde recibió la medalla Paul Harris Fellow por parte de los clubes Rotary gallegos, Feijóo destacó la labor de esta asociación y sus 30 años de cooperación, ayuda mutua y desinteresada y voluntad de servir. «Gracias por estos 30 años contribuyendo a cohesionar y robustecer la sociedad pontevedresa». aseveró.

A lo largo del acto el presidente de la Xunta se refirió a las actuaciones que lleva a cabo cada uno de los 34.000 clubes rotarios repartidos por todo el mundo, unas actuaciones que contribuyen a lograr un mundo en paz, más desarrollado y con una mejor educación y sanidad para los que más lo precisan.

Asimismo, garantizó el compromiso del Gobierno gallego con el estado del bienestar; «un compromiso que demostramos garantizando su estabilidad económica en años de turbulencias y, realizando un importante esfuerzo para mejorar y modernizar los servicios públicos».

Feijóo concluyó agradeciendo la medalla Paul Harris, a la que calificó como «una honra, no sólo por la distinción, sino por los valores que representa».