28 agosto, 2023
Hace un tiempo considerable desde aquel lejano Gran Premio de Malasia en 2003, ese día memorable en el que Fernando Alonso disfrutó del sabor del champán y el podio de un gran premio de F1. Para ser exactos, han pasado 20 años, cinco meses y cuatro días desde entonces hasta que el bicampeón del mundo, ahora compitiendo para Aston Martin, volvió a subirse al podio con el segundo puesto en el Gran Premio de los Países Bajos.
Este logro no solo le permitió celebrar nuevamente un domingo junto a los mejores pilotos, sino que también le otorgó el récord en la Fórmula 1 en cuanto a la brecha de tiempo entre su primer y, hasta ahora, su último podio. Con este podio y el éxito de Alonso, ha superado la marca de Michael Schumacher como el piloto que más tiempo ha transcurrido desde su primer podio hasta su último.
El récord de Schumacher se estableció en 2012 cuando subió al podio en Valencia durante el Gran Premio de Europa, marcando una diferencia de 20 años, tres meses y dos días desde su primer podio en México en 1992. Ahora, queda por ver cuánto tiempo adicional añadirá Alonso a este registro, ya que es muy probable que brinde más momentos de alegría en la Fórmula 1 con los cambios realizados en su coche el AMR-23.
Hasta la fecha, Alonso ha logrado un total de 32 victorias, 22 poles y 105 podios, en números. Esperamos con entusiasmo que durante el resto de la temporada y quién sabe si en los años siguientes dada la impresionante forma del piloto asturiano y el buen trabajo de su equipo, estos números sean aún más impresionantes. También aguardamos con expectación la posibilidad de que alcance muy pronto su tercer título mundial, algo que se le ha escapado desde 2007.